Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
INDUSTRIA

Intel baja el 38% el precio del chip para portátiles

Alarmado por el auge de las ventas de ordenadores portátiles con procesadores Pentium 4 de sobremesa, Intel ha decidido reducir hasta el 38% el precio de sus procesadores para portátiles, que venían a costar el doble que los de sobremesa.

Los procesadores de Intel para ordenadores de mesa y portátiles son idénticos, pero cambia el encapsulado y el sistema de gestión de energía. Los procesadores específicos para portátiles incluyen un aparato que reduce su velocidad a la mitad si funcionan con batería y consumen menos. Los ordenadores portátiles con procesador de sobremesa llevan un ventilador más potente para evacuar el exceso de calor generado, ya que siempre trabajan a la máxima potencia. Esto hace que sean ligeramente más grandes, aunque más económicos y con más prestaciones.

La inclusión de procesadores de sobremesa en portátiles ha reducido drásticamente el precio de estos equipos. El auge del portátil en España en los dos últimos años deriva precisamente de la inclusión de procesadores de sobremesa en muchos modelos. Primero sólo los ofrecían los ensambladores españoles, pero después copiaron la estrategia las grandes marcas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003