La Guardia Civil investiga la muerte de seis navajazos de un hombre de nacionalidad colombiana residente en Alboraia. El cuerpo sin vida de J.A.L. fue localizado por agentes de la policía local del municipio minutos después de la 1.00 del pasado martes.
Fue un amigo de la víctima quien se dirigió al puesto de policía para alertar que desde el pasado día 21, última vez que habló con el fallecido, no había podido contactar con J.A.L. porque no le cogía el teléfono. Los agentes locales se desplazaron a la vivienda que ocupaba desde hacía varios meses la víctima y, tras alertar a la Guardia Civil, hallaron el cuerpo sin vida tendido en el suelo de la habitación principal sobre un charco de sangre y desprendiendo un fuerte olor, lo que indica que llevaba varios días muerto.
Según fuentes del caso, la víctima no tenía antecedentes, se dedicaba a la venta de tarjetas de teléfono y no consta que hubiera tenido problemas en el entorno en el que vivía. La Guardia Civil tomó declaración al amigo que denunció los hechos y sigue las pistas aportadas por éste. Asimismo, busca pruebas de la inspección de la vivienda de la víctima, que estaba completamente revuelta, como si alguien hubiera estado buscando algo insistentemente en su interior, aunque no parece que sea robo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003