La provincia de Alicante recibe cada semana más de 1.200 personas procedentes de los países del norte de Europa que buscan en la Costa Blanca su segunda residencia, según los datos ofrecidos ayer por Cayetano Ricarte, director general de Expo Real Estate.
Ricarte, que presentó la primera Feria Inmobiliaria de la Costa Blanca que se celebrará en junio en la Institución Ferial Alicantina (IFA), apuntó que a este número se suma la búsqueda que realizan los grandes operadores turísticos europeos, promotores e inmobiliarias. "El sector de la construcción y del turismo residencial es el segundo, tras el turismo, en importancia en Alicante, por encima del calzado y otros sectores tradicionales alicantinos", aseguró Ricarte.
La provincia de Alicante cuenta con 4.000 agencias inmobiliarias que operan en toda la Costa Blanca, lo que supone el 22,2% del total de agencias de todo el país, indicó el máximo responsable de Expo Real Estate.
Alicante y Málaga son las dos provincias españolas que copan el mercado de turismo residencial, con el 44% del total de viviendas de segunda residencia.
A lo largo de la Costa Blanca alicantina exiten un total de 240.000 viviendas en propiedad de extranjeros, cuya cifra se doblarará en los próximos años según las previsiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003