Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Reyes destacan el valor turístico de Galicia en la inauguración de Fitur

La feria cuenta con 9.970 expositores, 406 más que el año pasado

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), la segunda muestra del sector en el mundo, puso en marcha ayer en Madrid su 23ª edición. Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, inauguraron esta feria, la mayor en el ámbito iberoamericano, en la que participan 170 países y 9.970 expositores (406 más que el año pasado).

Don Juan Carlos destacó en su discurso la gran oferta turística de Galicia: "Saludo especialmente a Galicia, que se volcará en Fitur para mostrar la diversidad, atractivo, riqueza y calidad de su oferta turística y neutralizar las consecuencias del vertido del Prestige. También a la cornisa Cantábrica, con la que comparte las mismas cualidades".

En esta edición se ha inaugurado el primer Salón de Turismo Residencial, al que se han incorporado 13 países con mostradores oficiales: Australia, Belice, Cabo Verde, Eslovaquia, Haití, Kazajistán, Kenia, Macao, Malta y Suiza. Gambia, Mozambique y Taiwan acuden por primera vez al certamen. En la anterior edición, Fitur recibió 94.800 visitantes, casi 10.000 más que en 2001. Desde ayer hasta mañana, viernes, la feria está restringida para profesionales. El fin de semana abrirá al público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 30 de enero de 2003