Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona vibrará dos semanas con los Mundiales de natación

A partir de hoy será habitual encontrarse por las calles de Barcelona un cartel con la inmensa figura de un nadador en la prueba de mariposa chapoteando sobre el cielo de la ciudad a vista de pájaro. Con esta imagen se publicitan los Campeonatos del Mundo de natación, que se disputará del 13 al 27 de julio. El comité organizador la dio a conocer ayer, junto al calendario: 15 intensos días para el disfrute con la natación, el waterpolo, los saltos o la sincronizada.

Será la primera vez que los Mundiales duren dos semanas. Con los Juegos Olímpicos como referencia, la idea es que cada una de las disciplinas adquiera protagonismo. De este modo, en la primera semana se competirá en la natación sincronizada, los saltos, la natación en aguas abiertas y se jugará la primera fase del waterpolo. La segunda se dedicará a las estrellas de la natación y a la fase final del waterpolo.

Los Mundiales de Barcelona introducirán dos novedades. La natación sincronizada -cuya medallista, Gemma Mengual, estuvo ayer presente en el acto - incorporará como prueba la rutina libre combinada. En waterpolo, todos los equipos dispondrán de un día de descanso entre partido y partido. En esta modalidad, la competición femenina contará por primera vez con el mismo número de equipos que la masculina: 16.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 2003