Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ambulatorio de Aluche

Aluche, el barrio más poblado, más de 70.000 habitantes, cuenta con un solo ambulatorio con dedicación plena, ya que, si bien hay otro que también da servicio a este barrio, este último es compartido con Campamento.

El ambulatorio con dedicación plena está situado en los bajos de una casa de vecinos en la calle de Illescas, y no creo que tenga más de 200 metros cuadrados útiles, por lo que las salas de espera están sobresaturadas, sin sitio tan siquiera para que gran parte de los pacientes que esperan tengan un asiento disponible. Los empleados que están en recepción realizan sus funciones en una situación penosa, prácticamente sin espacio, amontonados en un pasillo.

Con frecuencia, cuando un paciente tiene que solicitar telefónicamente la cita previa, es imposible establecer contacto por más que se insista, por lo que el paciente se tiene que presentar en la consulta sin la cita previa, aunque hay que reseñar que normalmente es atendido correctamente, ya que todo el personal del ambulatorio es consciente de la situación.

Hace cuatro años que en la junta de distrito dicen que está prevista la construcción de un nuevo centro y que han cedido los terrenos al Ministerio de Sanidad, y es cierto que en la esquina de las calles de Camarena y Los Yébenes hay un solar con un cartel que así lo indica, pero este cartel está puesto hace más de tres años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de enero de 2003