Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Ainhoa

Antes del 27 de enero se oía que a Ainhoa la tenían manía por ser vasca. Varias firmas comerciales llamaban a apoyar a Ainhoa porque había que "defender lo nuestro" (¿del ataque de quién?) Una de estas firmas era la operadora telefónica vasca, que se ha embolsado buenos euros con los mensajes y llamadas para votar. Otra, una cadena de supermercados cuya kalitatea debe consistir en ofrecer sólo productos de aquí, o sea, lo único bueno.

Pero el día 28, el señor (llamémosle así) Otegi, en declaraciones a Radio Euskadi, nos devela que en realidad se trata de "un gol que nos ha metido Aznar para que todos los vasquitos animemos a Ainhoa que estará en Eurovisión en representación del Estado Español".

No me acabaré nunca de acostumbrar a las incongruencias nacionalistas. Ainhoa, yo que tú no iba y les dejaba con tres palmos de narices. Encima te atreves a decir algo que en este país no se puede decir: que no te importaría ser la segunda Rosa de España. ¡Que no te oiga nadie! Sólo espero no verte pronto con escoltas y que las cartas que recibas sean todas de apoyo y ninguna de chantaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de febrero de 2003