El partido entre el Málaga y el Recre comenzó con unos planteamientos que invitaban a irse del campo y acabó con una euforia ficticia de la grada por una goleada más por los desaciertos del decano que por los alardes locales. Tanto Peiró como Alcaraz dibujaron una guerra de centrocampistas con la tarea explícita de patear el balón en busca de Dely Valdés y Raúl Molina, esposados a una desesperante soledad frente a las defensas.
El gol del panameño al comenzar la segunda parte rompió un molesto espectáculo de prisas, imprecisiones y nulo aprecio por el juego elaborado.
MÁLAGA 4 - RECREATIVO 0
Málaga: Contreras; Rojas, F. Sanz, Roteta, Valcarce; Manu (Sandro, m. 71), Gerardo, Romero, Musampa, Leko (Canabal, m. 64); y Dely Valdés (Miguel Ángel, m. 85). Recreativo: Luque; Merino (Quique Romero, m. 66), Loren, Iker Begoña, Pernía; Viqueira, Diego Camacho; Bermejo (Xisco, m. 55), Javi García, Arpón; y Raúl Molina (Benítez, m. 74). Goles: 1-0. M. 49. Dely Valdés cabecea libre de marca un córner lanzado por Musampa. 2-0. M.67. Musampa centra y Romero cabecea. 3-0. M. 71. Preciosa bolea de Gerardo. 4-0. M. 80. Dely Valdés, de vaselina ante Luque. Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Romero y Diego Camacho. Unos 27.000 espectadores en La Rosaleda.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 2003