Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | La jornada de Liga

El Villarreal vuelve a sacar lo peor de Osasuna

Osasuna despertó del sueño copero y cayó de lleno en su irregular andadura por la Liga. Ayer, sobre el páramo de El Sadar, los de Aguirre volvieron al juego primitivo y lleno de errores que han patentado como imagen de marca. Defensa sólida y nada más. Ni un atisbo ofensivo, ni una internada por la banda, ni una jugada de más de tres pases. Si en el reglamento existiese tipificado un delito contra el buen fútbol, los navarros deberían ser castigados a cadena perpetua.

El Villareal, sin embargo, supo desde el principio cómo debía jugar, aunque no destacó por su brillo. Floro planteó un dibujo defensivo, pero aún así, en una jugada de pizarra, a la salida de un córner, logró el gol de la victoria.

OSASUNA 0 - VILLARREAL 1

Osasuna: Sanzol; Yanguas, Mateo, Cruchaga, Antonio López; Rivero (Brit, m. 62), Alfredo (Palacios, m. 80), Muñoz, Moha (Morales, m. 46); Iván Rosado y Aloisi. Villarreal: Reina; Belletti, Ballesteros, Quique Álvarez, Aruabarrena; Josico (Unai, m. 68), Farinós; Guayre (Javi Venta, m. 90), Víctor (Xisco, m. 94), Jorge López; y Palermo. Goles: M. 31. 0-1 Víctor bota un córner y Josico, solo, pica el balón. Árbitro: Esquinas Torres. Amonestó al técnico osasunista, Javier Aguirre, y a Mateo. 14.211 espectadores en El Sadar. Terreno de juego en malas condiciones tras la nieve caída esta semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 2003