La M-30 y el paseo de la Castellana, dos de las vías más utilizadas por los madrileños para sus desplazamientos, son las que más accidentes registraron a lo largo del año 2002. De los 19.716 choques que hubo en Madrid, 2.494 se produjeron en estas vías, lo que supone más del 11%. Otras de la calles con más accidentes son algunas de las de más longitud de la ciudad, como Alcalá, Bravo Murillo y la avenida de los Poblados.
El cadáver de Shaima I., la niña de 10 años fallecida el sábado tras colisionar con un camión cisterna el autocar en el que viajaba junto a otros 27 menores, fue trasladado a la mezquita de la M-30 para recibir el último adiós de sus familiares y amigos.
Las instituciones no les reconocen aunque recurren a ellos. Ésa es la paradoja en la que viven los promotores del centro cultural Pablo Neruda, en el número 65 de la avenida vallecana del mismo nombre. No reciben ayudas oficiales porque sus actividades las desarrollan en un edificio del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) que okuparon hace doce años, cuando llevaba dos vacío.
Aunque se trata sólo de un pequeño concierto, la actuación de Maceo Parker constituye una de las atracciones de una semana en la que se reivindica lo mejor de la movida madrileña de los ochenta.