Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos seis menores en Bilbao por robar móviles y dinero

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche del pasado sábado en Bilbao a un grupo de seis menores, todos ellos marroquíes, acusados de robar teléfonos móviles y dinero a varios transeúntes en la zona del Casco Viejo de la capital vizcaína. Las víctimas, también menores, eran intimidadas con una navaja y un spray de defensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la noche cuando la Ertzaintza recibió varias llamadas que informaban de que un grupo de jóvenes estaba robando a los viandantes en la calle Barrenkalle de Bilbao. Varias dotaciones de la policía vasca se trasladaron al lugar, siendo reclamados por un grupo de jóvenes que había sido víctima de varios robos.

Los supuestos asaltantes se encontraban por la zona y, cuando dos de ellos estaban siendo identificados por una patrulla, sonó un móvil al que contestó un ertzaina. Quien llamaba era el propietario del aparato, que dijo que acababan de quitarle el teléfono amenazándole con una navaja. Los agentes procedieron al arresto de los dos menores. Mientras, en otra calle del Casco Viejo, la Ertzaintza estaba identificando a otro grupo de cuatro menores.

Los agentes trasladaron a dependencias policiales a los seis menores, acusados de varios robos de teléfonos móviles y dinero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de febrero de 2003