Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La mala combustión de una estufa causó las tres muertes en Valencia

La policía descarta cualquier otra causa de los fallecimientos

La policía sostiene que las tres personas que fueron encontradas muertas el domingo en su domicilio de la calle de Paco Piera, en el barrio de la Font de Sant Lluís de Valencia, fallecieron a consecuencia de la inhalación de gas procedente de la mala combustión de una estufa. La cuarta persona que ocupaba la casa, una joven de 21 años, que encontró sin vida a sus padres y a su novio, permanecía ayer ingresada en La Fe.

Los forenses practicaron ayer la autopsia a los tres fallecidos. Según fuentes del caso, los primeros indicios confirman la primera y principal hipótesis, que la muerte les sobrevino por inhalación de gas, presumiblemente monóxido de carbono procedente de la combustión defectuosa de una estufa. El pasado domingo, poco después de las 9.00, una joven de 21 años, Eva, gritaba pidiendo ayuda a los vecinos al comprobar que su novio, Iván, natural de Cádiz, no respondía, no se despertaba. En la habitación contigua a la del joven estaban los padres de la chica, que tampoco respondían. La policía llegó al lugar y tras avisar al SAMU, certificó la muerte de las tres personas. La ausencia de olor a gas perceptible y la circunstancia apuntada por algunos familiares de que la joven padecía un trastorno depresivo hizo que se barajaran otras posibles causas de la muerte de las tres personas. Fuentes del caso aseguraron ayer que toda la información disponible sobre lo ocurrido señala como causa de las muertes un fatal accidente en el que no existe nada extraño.

La joven permanecía aún ayer ingresada en el hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresada tras lo ocurrido afectada de confusión y aturdimiento. Al parecer, salvó la vida milagrosamente, por la ubicación de la habitación en la que dormía. Y, según fuentes sanitarias, el cuadro que presentaba cuando ingresó en el hospital era el propio de alguien afectado levemente por inhalación de gas tóxico.

La investigación sobre el origen del gas que provocó la muerte está en manos del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, que ha solicitado, tras recibir los primeros informes, que se practiquen algunas diligencias para determinar cómo ocurrieron los hechos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de febrero de 2003