Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AMENAZA DE GUERRA | Debate parlamentario en España

El Gobierno restringe la marcha de Madrid contra la guerra

La Delegación del Gobierno de Madrid ha restringido el recorrido y el horario solicitado por las organizaciones convocantes de la manifestación que se celebrará en Madrid el próximo día 15 contra la guerra de Irak. Los organizadores pretendían que la marcha empezase en la glorieta de Atocha, pasase por la Plaza de Neptuno y la de Cibeles y terminase en la Puerta del Sol. La Delegación, alegando que el itinerario propuesto "crearía graves problemas de movilidad tanto a vehículos como a peatones", sólo permite que la manifestación vaya por vías secundarias: desde la calle de Atocha, pasando por la de Jacinto Benavente, hasta la Puerta del Sol.

"Con su prohibición, el Gobierno pretende que se nos vea menos. Aun así, vamos a mantener el mismo recorrido. Si el delegado del Gobierno tiene valor, que nos impida la manifestación", afirmó ayer Milagros Hernández, portavoz del Foro Social de Madrid, una de las organizaciones convocantes y que representa a más de 20 asociaciones (IU, PSOE-FSM, CC OO, UGT...).

Además, la Delegación del Gobierno considera que el horario solicitado por los convocantes para la marcha -de 18.00 a 22.00- es "excesivo" y lo ha reducido a dos horas y media.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de febrero de 2003