Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

La UE no considerará delito la descarga privada de música por Internet

La descarga de música por Internet no se considerará un delito si se trata de una actividad privada, según expertos de la Comisión Europea que elaboran una norma armónica sobre derechos de propiedad intelectual.

Las sanciones se limitarán a casos con objetivos comerciales y cuando haya un daño importante para los titulares de los derechos. La directiva europea pretende que el nivel de las sanciones sea disuasorio cuando se compruebe la intención y el objetivo comercial de delitos de falsificación o piratería.

Por otra parte, la Asociación Española de Proveedores de Servicios de Internet (AEPSI) rechaza las demandas de la industria discográfica en relación a la piratería por red, que pasan por que los ISP paguen los costes.

MÁS INFORMACIÓN

"La culpa del pirateo es el pirata, no del mar por el que navega", manifestó Javier Valiente, secretario general de AEPSI. La asociación señala que traspasar los costes de la piratería on line a los ISP "no es sino una forma de trasladar a éstos los perjuicios derivados de la piratería en el sector de la industria del disco".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 2003