Los creadores de Age of Empires vuelven al mundo de la estrategia con un título basado en dioses mitológicos y con un motor gráfico tridimensional.
Zeus, Hades, Poseidón, Odín, Thor, Set, Ra, cíclopes o centauros, son los dioses y seres mitológicos que los jugadores podrán encontrar en Age of Mythology, un videojuego de estrategia en el que la religión y las creencias mitológicas, algo tan importante en la historia de la humanidad, ejerce un papel decisivo en sus distintas misiones.
Ensemble Studios vuelve a la carga con el nuevo videojuego titulado Age of Mythology, en el que la mitología tiene un importante papel y ayudará en lo que convenga a sus adeptos, siempre que estos recen y obtenengan así el "favor de los dioses".
'Age of Mythology'
Género: Estrategia
Fabricante: Ensemble Studios
Plataforma: Windows 98/ 98 SE/ME/2000
Precio: 49,95 euros
Edad: Mayores de 18 años.
Age of Mythology da a elegir entre nueve civilizaciones con las que erigir un imperio que se desarrollará a través de las distintas edades, arcaica, clásica, heroica y mítica, gracias a la buena administración de los recursos básicos.
Existen cuatro recursos imprescindibles para que los hombres de cada una de las civilizaciones superen las misiones encomendadas; primero, el alimento que conseguirán cultivando sus campos, recolectando frutos o matando animales; segundo, la madera con la que podrán construir sus edificios; tercero, el oro para subvencionar ejércitos, edificios y desarrollo tecnológico. Y, por último, el favor de los dioses que cada una de las civilizaciones obtendrá de manera de diferente: Los griegos deberán rezar a sus dioses en el templo, los egipcios lo conseguirán construyendo grandes edificios en honor de sus dioses y los nórdicos estarán en paz con sus dioses entrando en combate, dado que, en el juego, son un pueblo bélico.
Age of Mythology permite volver a jugar tantas veces como se desee y conseguir que cada partida sea distinta si se elige una civilización diferente, ya que los edificios, unidades y dioses son únicos de cada civilización, obligándole a ajustar la estrategia según el pueblo elegido. Hay que tener en cuenta las características de cada civilización; los nórdicos, por ejemplo, guardan los recursos en carros tirados por bueyes y los egipcios dan gran importancia al faraón, que será muy fuerte frente a los seres mitológicos.
En un momento de la partida el jugador deberá elegir un dios al que dirigirá sus rezos y ofrendas, a su vez los dioses pueden descargar su ira contra los enemigos, con plagas de langostas, tormentas de relámpagos o bosques vivientes, según la civilización de la que procedan.
En cuanto a las unidades míticas se consiguen en los templos siempre que el favor de los dioses sea el adecuado, así pues desde el templo pueden crearse caballos míticos como Pegaso, cíclopes o quimeras que pueden enfrentarse a los enemigos bajo las instrucciones del jugador.
Pero también son importantes los héroes, estas unidades son más poderosas que las unidades normales e irradian un aura divina, cada pueblo posee héroes distintos y un método diferente para crearlos.
Los héroes griegos pueden volver a la vida una vez muertos, los héroes egipcios son faraones y sacerdotes que pueden otorgar poderes a los edificios, y los nórdicos sólo poseen una unidad heroica, los hersires, fuertes luchadores que ganan el favor de los dioses en la batalla.
El tutorial del juego ayudará al usuario a familiarizarse con las diferentes unidades del juego, encarnando a Arkantos, un héroe griego que deberá hacer frente a piratas y seres mitológicos.
También es posible el juego a través de Internet lo que aumenta, aún más si cabe, las posibilidades de diversión del título de Ensemble Studios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de febrero de 2003