La junta de jueces de Paterna responde a los datos obtenidos en la encuesta realizada por el Colegio de Abogados de Valencia, una media en torno a los tres puntos sobre diez, puntualizando que "es deseable que las críticas o valoraciones sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia tengan un carácter constructivo y consistan exclusivamente en juicios de valor descalificatorios realizados de forma general".
Según los jueces de Paterna, "la descalificación general recibida no se corresponde con la marcha y evolución actual de la Administración de Justicia en Paterna, como acreditan los datos estadísticos remitidos trimestralmente a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana".
Y agregan en su comunicado que "es de interés de la junta de jueces de Paterna transmitir la voluntad de esfuerzo e intento en la mejora constante de la función jurisdiccional que se desempeña, al efecto de deshacer y enterrar definitivamente una fama enteramente perjudicial". La junta "trata de hacer frente a una descalificación para evitar que cunda el desánimo entre todas aquellas personas que, en una u otra medida, prestan sus servicios en estos juzgados". Los juzgados de Paterna, de Primera Instancia e Instrucción, son cinco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 2003