Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia más irregularidades en los 'cheques vivienda' de Alcorcón

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en Alcorcón, José Miguel de la Torre, pidió ayer la dimisión del alcalde, Pablo Zúñiga, del PP, tras encontrar otras 13 supuestas irregularidades en la concesión de los cheques vivienda que concede la empresa municipal de la vivienda de Alcorcón (Emgiasa). El PSOE e IU solicitaron un pleno extraordinario para crear una comisión de investigación en la que se aclare "el mayor caso de corrupción del municipio en los últimos años", según lo calificó De la Torre.

El equipo de gobierno destituyó hace 10 días a la jefa de administración de Emgiasa y cargo de confianza del alcalde, Virginia Pizarro, tras demostrar el PSOE que había falsificado la declaración de la renta para conseguir un cheque vivienda de 3.005 euros.

El edil socialista ha revisado un centenar de las 800 solicitudes presentadas para estas ayudas a la vivienda y ha hallado 13 irregularidades: "Al menos dos adjudicatarios han conseguido el cheque a pesar de tener otras propiedades, cosa que prohíbe la convocatoria". "Esto es un escándalo y el alcalde de Alcorcón está a la cabeza. Este caciqueo jamás se ha dado en el municipio", añadió De la Torre. Fuentes del gobierno señalaron que los técnicos municipales están revisando las solicitudes y que "hasta la fecha" no han hallado irregularidades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 2003