Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Radicales golpean por segunda vez a un joven del PNV en Trapagaran

Un militante de EGI, las juventudes del PNV, de Trapagaran ha recibido la segunda paliza en dos años por parte de personas "relacionadas con la izquierda abertzale", según fuentes peneuvistas. El joven, quien se mostraba reticente a que se conociese el incidente, fue agredido hace dos semanas en dicha localidad vizcaína y tuvo que permanecer varios días hospitalizado por los golpes recibidos en la cara y otras partes del cuerpo.

El agredido ya sufrió un incidente similar hace dos años, aunque entonces sus lesiones fueron más leves. "Esta vez se ha llevado una buena paliza", señalaron medios próximos al joven, quien fue abordado en una calle de Trapagaran por sus agresores.

Una vez dado de alta, EGI ha decidido difundir la agresión y anima a sus simpatizantes y militantes "a que mantengan firme la antorcha de la libertad individual y colectiva pese al ataque sufrido". La organización juvenil peneuvista advirtió a los agresores de que siempre estará "frente a todo aquel que no respete la democracia y los derechos de todas las personas". "Nunca atacaremos a nadie por pensar diferente a nosotros", agregó.

El PNV no tiene intención de presentar ninguna denuncia judicial por estos hechos, dado que el propio afectado ha desistido de hacerlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de febrero de 2003