Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comienza el plazo para optar a los pisos de alquiler de la EMV

Los ciudadanos interesados en optar a una de las 801 viviendas en alquiler que ofrece la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) tienen que pedir cita para formalizar sus solicitudes en el número 13 de la calle de Palos de la Frontera, de 8.30 a 19.30. El plazo comienza mañana y termina el próximo 17 de febrero. También se puede pedir la cita en la página web www.emv.es y en las siguientes Juntas de Distrito: Arganzuela, Carabanchel, Ciudad Lineal, Fuencarral, Latina, Retiro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Villaverde.

La oferta de las viviendas de alquiler de la EMV está dirigida a ciudadanos con ingresos inferiores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional (es decir, que ganen menos de 22.000 euros anuales). El Ayuntamiento de Madrid exige que el solicitante no tenga una vivienda en propiedad y que resida, trabaje o estudie en la capital. Además, la EMV puntuará mejor a los que viven con sus padres, en casas de acogida o en una vivienda de alquiler; a los disminuidos físicos y a quienes han perdido su vivienda por una sentencia firme de separación o divorcio o por la ruina de un edificio.

Los pisos, de entre uno y tres dormitorios, están distribuidos entre el nuevo barrio de Sanchinarro (284 viviendas), Carabanchel (201), Villaverde (100) y el Ensanche de Vallecas (216). El alquiler mensual oscila entre los 212,81 euros para las viviendas de un dormitorio y los 353,91 euros para las de tres habitaciones. Esta convocatoria de viviendas de alquiler es la segunda que ofrece el Ayuntamiento. La primera, en noviembre del año pasado, sacó a alquiler 264 viviendas, que serán entregadas el próximo 19 de febrero. En aquella ocasión se presentaron 22.730 solicitudes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de febrero de 2003