Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un matrimonio fallece y su hija resulta herida grave en un choque frontal

La carretera M-404 se convirtió ayer en una trampa mortal para Rafael L. A., de 46 años, y su mujer, María Teresa R. S., de 51. Ambos fallecieron después de que su vehículo, un Opel Kadett, chocara violentamente contra un Mercedes a la altura del kilómetro 31 de dicha vía, informaron fuentes de Emergencias 112. En el asiento trasero del Opel viajaba la hija del matrimonio, Sonia L. R., de 18 años, que resultó herida grave, según fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. El conductor del Mercedes, Fernando R. J., de 41 años, sufrió heridas leves.

El siniestro se produjo alrededor de las 14.30, cuando el conductor del Mercedes invadió el carril contrario para adelantar a un cuatriciclo (vehículo de motor que se conduce sin carné) y chocó de frente contra el Opel Kadett. Cuando llegaron los facultativos del Servicio de Emergencias Médicas de la Comunidad (Summa), el Kadett estaba destrozado, y sus tres ocupantes atrapados entre el amasijo de hierros. Rafael L. A. y María Teresa R. S. estaban muertos.

Cuatro dotaciones de los bomberos de la Comunidad se acercaron al lugar para sacar a las víctimas. La hija del matrimonio, Sonia L. R., fue trasladada en un helicóptero del Summa al hospital Doce de Octubre con fracturas de fémur y esternón y traumatismo abdominal. Su pronóstico es grave. El conductor del Mercedes, Fernando R. J., sufre traumatismo torácico y abdominal de carácter moderado y fue trasladado al hospital de Getafe con pronóstico leve.

Los tres ocupantes del tercer vehículo implicado, el cuatriciclo, resultaron ilesos y su coche sólo fue afectado de "refilón", según fuentes de Emergencias 112.

Colisión entre motocicletas

Además de este siniestro, dos hombres resultaron heridos muy graves y una mujer sufrió lesiones leves al chocar las motocicletas en las que circulaban en la confluencia de las calles de Alberto Aguilera y de Serrano Jover (distrito Centro), según fuentes del Samur-Protección Civil.

Uno de los implicados, un joven de 20 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de una pierna, por lo que fue trasladado a la clínica de la Concepción en estado muy grave. Otro de los heridos, un hombre de 27 años, resultó con un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado al hospital Gregorio Marañón, con pronóstico muy grave. La mujer, de 23 años, presentaba un traumatismo facial y una contusión lumbar y fue trasladada a La Paz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de febrero de 2003