Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PA descubre otro caso irregular de tipo urbanístico en Almuñécar

El Partido Andalucista (PA) ha descubierto otro supuesto caso de incompatibilidad entre los intereses particulares y el trabajo al frente de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) del concejal independiente Juan Jesús Mora Barbero. Los nacionalistas han pedido formalmente al alcalde la anulación de todos los acuerdos adoptados en relación al plan parcial número seis tras descubrir que Juan José Mora es propietario de un solar situado en dicha división urbanística. El PA añade que también han encontrado sendas propiedades a nombre de la madre del concejal y de su esposa, una circunstancia que le obliga a la abstención forzosa.

Sin embargo, Juan José Mora votó a favor de dicho plan parcial en la reunión de la Comisión de Urbanismo celebrada el 27 de diciembre pasado. Tres días más tarde, durante el pleno municipal, Mora volvió a votar a favor de la aprobación inicial del plan. Para los andalucistas se trata de un "nuevo hecho de corrupción administrativa de extrema gravedad". Con anterioridad, el PA denunció ante la Fiscalía al mismo concejal por compatibilizar su cargo al frente de la comisión de Urbanismo con la de administrador y propietario de un 25% del capital de la empresa La Cañada de La Herradura, que está construyendo un edificio en Almuñécar cuya legalidad ha sido cuestionada.

El PA sostiene que el concejal no sólo no se ha abstenido en asuntos que le afectan directamente sino que ha actuado "como elemento determinante en el impulso y tramitación de dichos expedientes comprometiendo así nuevamente, ya de modo reiterado y contumaz, el crédito y el prestigio" del Ayuntamiento de la localidad costera granadina.

Los nacionalistas creen que según el artículo 76 de la ley de Régimen Local Juan Jesús Mora, que ocupa la plaza de primer teniente de alcalde, debió de abstenerse. Su voto favorable, a la vista de las incompatibilidades denunciadas por el PA, supone en la práctica la "absoluta invalidez" de los acuerdos adoptados en el expediente urbanístico del citado plan parcial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de febrero de 2003