Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un accidente con 4 muertos eleva a 8 las víctimas en un domingo trágico

El domingo arrojó un trágico balance para las carreteras valencianas, en las que perdieron la vida ocho personas. El siniestro más grave se produjo, sobre las 17.00, en el término municipal de Alqueries (Castellón), al salirse un turismo de la carretera y fallecer sus cuatro ocupantes. Apenas una hora antes, en Vinaròs, una colisión se saldó con otros dos muertos, mientras que en la provincia de Valencia, en el término de Oliva, otra persona moría, alrededor de las 5.30 de la madrugada, víctima de una colisión múltiple.

El accidente de Alqueries tuvo lugar en la carretera CV-222, que une el citado municipio con Betxí. Por causas que, de momento, se desconocen, el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes se salió de la carretera y se empotró contra el puente de acceso a un campo, situado sobre el canal de riego colindante al vial. A consecuencia del impacto, dos de los ocupantes del vehículo fallecieron en el acto, mientras que un tercero murió mientras era atendido por los servicios médicos desplazados hasta el lugar del siniestro. La cuarta víctima perdió la vida poco después, en el Hospital de La Plana, en Vila-real, adonde fue trasladado y en el que los médicos nada pudieron hacer por salvar su vida.

Apenas una hora antes, en el término municipal de Vinaròs, dos vehículos, un turismo y una furgoneta, colisionaron de manera frontolateral. Los dos ocupantes de la furgoneta, un hombre de 79 años y una mujer de 61 murieron a consecuencia del choque. Sobre las 5.30 de la madrugada, doce horas antes del último accidente, fallecía otra persona, un hombre de 49 años, en en la carretera N-332, en el término de Oliva (Valencia), tras una colisión en la que se vieron implicados tres vehículos y que se saldó, además, con un herido grave. Además, a las 19.00, un ciclista fue atropellado por un turismo en la N-332, a la altura de La Mata, en el término municipal de Torrevieja (Alicante). También en este caso, los servicios de emergencias sanitarias sólo pudieron certificar la muerte del hombre cuando llegaron al lugar del siniestro, cerca de la urbanización Pinomar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de febrero de 2003