Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un hombre en Chinchón tras producirse un incendio en su piso

Francisco Moya, de 56 años, falleció en la madrugada de ayer tras registrarse un incendio en su domicilio, en el número 11 de la calle Nueva de la localidad de Chinchón, informaron fuentes de Emergencias 112. "¡Que sale humo, que sale humo¡", alertó, a las tres de la madrugada, una vecina de Moya al resto del vecindario. Un policía local y dos agentes de la Guardía Civil entraron en la casa y se encontraron a Moya, muerto, en la sala de estar. Tenía una pierna encima de una estufa de leña y presentaba quemaduras en la cara. La Guardia Civil investiga si la muerte se produjo porque Moya sufrió un infarto cerebral, tropezó y se cayó sobre la estufa o si murió por inhalación de humos.

Moya, conocido como Patitito entre sus vecinos, vivía solo y apenas se relacionaba con el vecindario. "Era un mozo viejo que sólo salía de su casa para ir a la compra", señaló ayer una vecina.

Por otra parte, Alfredo C. T., un indigente de 42 años que pernoctaba en la calle del Monte Oliveti (Puente de Vallecas), sufrió quemaduras graves cuando, según su testimonio, esta madrugada alguien intentó prender fuego a su colchón, según fuentes del Samur-Protección Civil y Policía Municipal. El herido fue trasladado grave al hospital de Getafe.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de febrero de 2003