Un niño de seis años, F. C. N., resultó herido grave ayer por la tarde por el ataque de un perro de raza rotweiler. El suceso ocurrió a las 16.20, cuando el menor se encontraba en Pozo del Camino, una barriada perteneciente a las localidades onubenses de Isla Cristina y Ayamonte.
Fuentes del servicio de emergencias andaluz 061 informaron de que el niño se encontraba en una antigua estación ferroviaria de la citada barriada cuando el perro, que estaba suelto y sin el amo en las proximidades, se abalanzó sobre él.
Como consecuencia del ataque, el pequeño sufrió un traumatismo craneoencefálico y una fractura con luxación en un hombro, por lo que fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez en una UVI móvil del 061. Los facultativos dieron aviso a la Guardia Civil para que investigase el paradero del dueño del animal.
Según testigos del suceso, cuando ocurrió el ataque del perro, el niño se encontraba jugando solo y alejado de sus padres. El lugar donde se produjo la agresión del animal es una zona deshabitada que aprovechan los vecinos para jugar al fútbol y para pasear a los perros. Los canes de la raza rotweiler están considerados como peligrosos y algunos han provocado otras agresiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de febrero de 2003