Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a 20 años el acusado de matar en Rabat a un periodista español

La Sala de lo Criminal del Tribunal de Apelación de Rabat condenó ayer a 20 años de prisión al autor de la muerte del periodista español José Luis Perceval, corresponsal de la Cope y colaborador del diario El Mundo en Marruecos, ocurrido el 11 de febrero de 2002. El tribunal condenó al marroquí Jalid Ben Jeddiq, de 18 años, por el delito de homicidio involuntario. Otro acusado, de nombre Hicham, que no participó en el crimen pero que después ayudó a Jeddiq a robar algunos objetos de valor en el domicilio de Perceval, fue condenado a cinco años de prisión por complicidad en homicidio involuntario.

El fiscal había pedido la pena capital o una condena a perpetuidad para el asesino y su cómplice por considerar que se trataba de un homicidio voluntario con el agravante de robo. El tribunal, no obstante, consideró que se trataba de un homicidio involuntario, por lo que redujo la condena a 20 años de prisión.

Perceval, natural de Zaragoza, de 46 años, fue acuchillado en el interior de su domicilio, ubicado en una céntrica calle de Rabat. El cadáver del periodista español fue descubierto al día siguiente del crimen por otro de los corresponsales españoles en la capital marroquí. El ahora condenado y su cómplice fueron detenidos en menos de 48 horas por la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de febrero de 2003