La comisaría de policía de Málaga dio a conocer ayer un "intento de fuga masiva" ocurrido el pasado viernes en el centro de internamiento para extranjeros de Capuchinos. Los agentes impidieron la huida de los encerrados, pero el suceso se saldó con cuatro internos y tres policías heridos leves. Según la comisaría, "varios internos de nacionalidad búlgara", encabezados por un joven de 22 años identificado como Dimitar V., agredieron a los policías de servicio, que "en una rápida actuación, abortaron el intento de fuga y arrestaron al promotor de la misma, que pasó a disposición judicial".
Uno de los agentes recibió un cabezazo que le provocó rotura del tabique nasal. Otro se fracturó un hueso de la mano y el tercero recibió un golpe en la cabeza. Según el comunicado, los amotinados resultaron contusionados y fueron atendidos en el hospital Carlos Haya, donde se les diagnosticaron "lesiones leves".
Por otra parte, ayer fue hallado en un piso en Torremolinos (Málaga) el cadáver de un varón joven dentro de una maleta, informa Efe. El cuerpo, que aún no ha sido identificado, presentaba signos de violencia, aunque no se ha determinado la causa del fallecimiento. El cadáver fue hallado en un piso que llevaba tiempo desocupado. Un juzgado de Torremolinos investiga el caso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de febrero de 2003