Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat impulsa una sociedad para conceder avales a las 'pymes'

El Gobierno catalán y 41 entidades económicas y financieras firmaron ayer la creación de una sociedad que concederá avales a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a autónomos para acceder a líneas de financiación.

La sociedad, Avalis Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), nace con un capital de 12 millones de euros, aportados al 50% por el Ejecutivo catalán y las entidades que la constituyen, entre las que se cuentan las 10 cajas de ahorros catalanas, el Banco de Sabadell, el BBVA y el SCH. También participan las patronales Fomento y Pimec-Sefes, así como las cámaras de comercio. Avalis concederá avales a quienes se incorporen como socios.

La nueva sociedad vio la luz en un acto presidido por el conseller en cap, Artur Mas, junto con el de Economía, Francesc Homs, y los representantes de las entidades financieras.

Por otra parte, Homs encargó ayer un informe para determinar las causas del aumento de la inflación en Cataluña (4,3% en 2002) a un grupo de expertos entre los que se encuentran Jordi Gual, del IESE; Joaquim Trigo, de Fomento; Joan Carles Gallego, de CC OO, y Ciriaco Hidalgo, de UGT.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de febrero de 2003