Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un acusado de pederastia acepta 20 años de prisión por la violación de cuatro niños

José P. O., de 52 años y vecino de Santa Pola (Baix Vinalopó), juzgado ayer en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, por violar y abusar sexualmente de cuatro niños y un joven con retraso mental, aceptó la pena de 20 años de cárcel tras declararse culpable y asumir la acusación.

El imputado reconoció que durante el verano de 2000 abusó de dos hermanos de 12 y 9 años de edad; de dos niñas de 13 y 7 años; y de un joven de 23, que sufre una minusvalía psíquica. El fiscal, a la vista del comportamiento del acusado, rebajó hasta 20 la pena solicitada de 50 años por varios delitos de violación y abusos sexuales.

El fiscal acusaba a José de exhibir películas pornográficas a los niños "mientras comenzaba a tocarles sus genitales masturbándose y masturbando a los menores". El fiscal mantuvo que los niños fueron forzados a realizar felaciones a José. El acusado también llegó a consumar la penetración anal a los dos menores y al joven, que sufre una minusvalía psíquica del 65%. El fiscal relata que en sus violaciones, el acusado llegó a utilizar penes de goma con los niños.

Por su parte, las menores, vecinas del acusado, también sufrieron durante el verano de 2000 diversos tocamientos, "llegando a introducir sus dedos en los orificios anal y vaginal".

El acusado amedrentaba a los niños con amenazas de muerte en caso de que relataran las agresiones sexuales a sus padres.

El fiscal mantuvo la indemnización en 10.000 euros para cada uno de los niños, aunque el acusado se declaró insolvente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de febrero de 2003