Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sobraba un directivo

No salían las cuentas, y al final, Joan Sagalés, ex jugador de balonmano, pagó el pato. La directiva del Barcelona debe estar compuesta por un máximo de 21 miembros. Ayer, tras las tres nuevas incorporaciones anunciadas por Joan Gaspart, los periodistas se miraron sorprendidos. Los números no cuadraban. La suma era 22. Preguntas, deliberaciones, nuevos recuentos.

Gaspart (Barcelona, 1944), que cuando asumió la presidencia el 23 de julio de 2000 formó una junta de más de 80 directivos aunque sólo 21 eran reconocidos oficialmente, se encerró en un despacho con algunos de sus colaboradores, entre los que se encontraba Anton Parera. Tras unos minutos, la solución.

Resulta que el ex balonmanista y máximo responsable de esa sección azulgrana, Sagalés, nombrado miembro de la junta el pasado diciembre, no podía asumir el cargo porque no reunía uno de los pocos requisitos: tener al menos un año de antigüedad como socio.

De modo que las bajas de Gaspart, Millet y Sagalés fueron cubiertas por Isanta y Maranges, que ya eran directivos adjuntos, y Soria, abogado y amigo de Reyna, que entra a formar parte de la directiva por vez primera.

Millet, según afirmó Gaspart, alegó como motivo de su dimisión que desea considerar su posible participación en el próximo proceso electoral. No obstante, Millet, en atención a que así se lo pidió el ya ex presidente, continuará al frente de la fundación del club azulgrana. De los 21 directivos que formaron parte de la candidatura oficial de Gaspart en el año 2000 sólo 12 permanecen en sus cargos.

Salabert y Closa delegaron ayer sus votos porque no pudieron asistir a la junta. Tampoco estuvieron, por diferentes motivos, Millet, Molas y Térmens.

Gaspart, que ayer, sobre las nueve de la noche, puso fin a 934 días en la presidencia del club, informó de que su última decisión - "una alcaldada", bromeó- fue nombrar vicepresidente vitalicio a Nicolau Casaus, que ayer estuvo presente en la junta y que celebró su 90º aniversario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de febrero de 2003