Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vestido y calzado arrastran los precios a la baja en enero

El notable descenso de los precios del vestido y calzado próximo a un 10% durante el mes de enero, como consecuencia de las rebajas, arrastró a la baja el índice global de los precios en 0,4 décimas. El IPC interanual se situó en un 3,7% en la Comunidad Valenciana, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Los precios de los productos de ocio y cultura se redujeron un 1,3%; y los de menaje el 1%. Las mayores alzas se registraron en transporte, un 1,3%; y en comunicaciones, 1,3%; y en el capítulo de otros, que incluye joyería, cosméticos, seguros y servicios, donde los precios subieron un 1,2%.

Vicente Rambla, consejero de Economía, celebró el dato, aseguró que es "francamente positivo" y asumió que "sitúa a la Comunidad Valenciana en la senda de alcanzar el objetivo para este año, que fija el IPC en el 2%".

Un portavoz de UGT, sin embargo, alertó sobre el posible alza después del periodo de rebajas y subrayó que las alzas en transportes, comunicaciones, servicios o alimentos afectan "de forma nítida" a los trabajadores.

CCOO, por su parte, apuntó que la tensión internacional que mantiene muy altos los precios del petróleo se traducirá en alzas de los productos de consumo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 2003