Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las elecciones en el Barcelona se celebrarán en julio a más tardar

Los comicios a la presidencia del Barcelona se celebrarán a más tardar en el mes de julio. El calendario electoral está condicionado por el de la competición. La directiva azulgrana entiende que mientras el equipo dispute la Liga de Campeones y su situación en la Liga española sea tan delicada -es el 15º, a dos puntos del descenso- no se darán las circunstancias para ir a las urnas.

Teniendo en cuenta que desde la convocatoria de las elecciones hasta su celebración deben mediar 34 días al menos, se estima que el Barcelona tendrá nuevo presidente en julio, pero nunca en septiembre, en contra de lo comentado antes de la dimisión del presidente, Joan Gaspart, sustituido desde el miércoles por Enric Reyna.

Bien situado en la segunda ronda de la competición europea -ha ganado los dos partidos-, el Barça aspira a clasificarse para los cuartos de final, cuyo partido de vuelta está previsto para el 22 o el 23 de abril mientras que las semifinales concluirán el 13 o el 14 de mayo y la final se jugará en Manchester el 28 de ese mismo mes. La Liga finalizará el 22 de junio.

La excelente posición del equipo en la Champions fue uno de los argumentos que Gaspart expuso en la junta para solicitar la continuidad de la directiva en vez de que se solidarizara con él y se delegase en una gestora.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 2003