Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón, decidido a retirar a las prostitutas de las calles

Si Alberto Ruiz-Gallardón gana las elecciones municipales del 25 mayo, "no habrá prostitutas en las calles", aseguró ayer el presidente regional y aspirante a la alcaldía. El presidente subrayó: "No a la explotación y esclavitud de la mujer". Explicó que "legalizar la prostitución en las condiciones actuales supone legalizar la explotación femenina".

"Por encima de todo, está el derecho de la mujer a su dignidad. Eso para mí es lo prioritario. Y hay otros derechos que también hemos de defender: el de los ciudadanos a su seguridad. La prostitución, tal como hoy se desarrolla, es un foco de inseguridad", añadió.

Ruiz-Gallardón cree que hay que abordar un plan contra las mafias de la prostitución. Luego, si gana las elecciones, está dispuesto a poner en marcha mecanismos que permitan a la mujer elegir libremente entre la prostitución y otras alternativas. "Sólo cuando la mujer sea libre para elegir, podemos plantearnos el debate de si hay o no que regularizar la prostitución". "En caso contrario, lo que estamos haciendo es legalizar y regularizar la esclavitud femenina". Por contra, en el último congreso regional del PP, en septiembre pasado, se aprobó una ponencia que proponía legalizar la prostitución.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de febrero de 2003