Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Profesores cristianos

Los abajo firmantes de este manifiesto, miembros del Claustro del Colegio Escuelas Pías de Valencia, queremos hacer constar las siguientes consideraciones respecto a la guerra de Estados Unidos y otros países como España contra Irak. Después de largos meses manteniendo un doble juego, consistente en mandar inspectores de la ONU, y al tiempo, el envío de militares y material bélico, y tras la década de embargo que ha sido sufrida fundamentalmente por la población civil, creemos que esta decisión va contra: el respeto a los Derechos Humanos; el Derecho Internacional; el Tribunal Penal Internacional.

Por todo ello, nosotros, como educadores que consideramos la paz y la solidaridad fundamentales en nuestro quehacer diario, manifestamos nuestra: oposición a la decisión de Estados Unidos; oposición al apoyo del Gobierno Español; exigencia de que España se oponga al ataque a Irak en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Pedimos al Gobierno que nuestro país no respalde esta guerra y que el representante de España en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no apoye esta intervención, no suponiendo esto una adhesión a Sadam Husein. Pedimos, además, un debate en el Parlamento donde se escuche la opinión del pueblo. Como colectivo cristiano y educador, manifestamos igualmente nuestra oposición al militarismo, la destrucción masiva, la soberbia y ambición económica, el sufrimiento y el odio, venga de donde venga. Y pensamos que la solución a los conflictos pasa siempre por el diálogo, la solidaridad y la justicia social con los otros pueblos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de febrero de 2003