Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ecuatoriano muere tras una brutal paliza en Madrid

Un inmigrante ecuatoriano, Jorge Victoriano Silva Villacrés, de 33 años, murió ayer en el distrito madrileño de Tetuán tras recibir una brutal paliza a manos de un compatriota suyo. Algunos testigos indicaron que, cuando la víctima estaba en el suelo, su atacante le empezó a propinar patadas en la cara hasta que le dejó inconsciente. El herido fallecía horas después en el hospital, donde fue mantenido con vida para que sus familiares pudieran donar sus órganos. Éste es el tercer homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en las últimas 30 horas. Los dueños de una inmobiliaria de la capital y de un bar de Leganés fueron asesinados el jueves.

La pelea se produjo en la confluencia de las calles de Tenerife y de San Raimundo sobre las siete de la mañana. Según un testigo, un inmigrante estaba apaleando a un compatriota suyo, justo delante de una mujer. Ésta, en un momento dado, pidió sin éxito que pararan la reyerta.

Una vez que estaba en el suelo, el asesino le siguió propinando patadas al otro, lo que le produjo rotura de todos los huesos de la cara y la consiguiente imposibilidad para respirar. El supuesto autor del homicidio, J. L. P. R., de 29 años, fue detenido por los agentes de Homicidios por la tarde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de febrero de 2003