El Consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, reiteró ayer en Jaén que la "legalidad" y el "derecho" están de parte de la Junta de Andalucía y que "así se demostrará al final de todo el proceso" en el conflicto con Cajasur y la Ley Financiera a la que la caja cordobesa se ha acogido. Y añadió que desde el Gobierno andaluz se "seguirá persiguiendo" cualquier actuación que "transgreda la ley andaluza de Caja de Ahorros". Zarrías respondió así a las declaraciones del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, que acusaba a la Junta de "insumisa" y "antidemocrática" al recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley Financiera del Ministerio de Economía.
"El partido de fútbol dura 90 minutos", subrayó Zarrías, en réplica a las declaraciones de Sanz sobre las "bofetadas jurídicas" que había recibido la Junta acerca de la Ley de Cajas.
La consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, culpó a Cajasur de la conflictividad judicial y acusó a la entidad de estar "dispuesta a seguir incumpliendo normas y seguir forzando a la Junta y sus consejeros a ir a los tribunales a exigir que se cumplan". Álvarez también aseguró que fue desestimada una demanda interpuesta por Cajasur para parar una inspección de la Junta.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de febrero de 2003