El pleno de las Cortes Valencianas aprobará la próxima semana los proyectos de Ley de Ganadería y de reforma de la Ley de Ordenación Farmacéutica, y debatirá las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los proyectos de Ley de Ordenación del Territorio y de Patrimonio de la Generalitat. Además, también tendrá lugar la sesión de control al presidente del Consell, José Luis Olivas.
La Cámara debatirá en primer lugar el proyecto de ley que modifica la de Ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana para desarrollar los criterios de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia, implantando, entre otros aspectos, la realización de una prueba escrita de carácter voluntario, que tendrá un peso del 25% en el baremo.
Además, también está previsto que se debata y apruebe el proyecto de Ley de Ganadería de la Comunidad Valenciana, que establecerá las condiciones para el ejercicio de esta actividad y pretende promover la mejora de la calidad de los productos de las explotaciones que se asienten en el territorio valenciano. También serán debatidas las enmiendas a la totalidad presentadas por PSPV y EU a los proyectos de Ley de Ordenación del Territorio y de Patrimonio de la Generalitat.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de febrero de 2003