Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Un sindicato plural

Desde mi posición de afiliada a CCOO he asistido con asombro y extrañeza al revuelo que se ha armado por la manifestación pública de apoyo por parte de un sindicalista a la candidatura de la popular María San Gil a la alcaldía donostiarra. Me ha parecido especialmente reprobable la nota publicada por el sindicato en la que critica tal acción por, entre otras cosas, no representar el ?sentir mayoritario de CCOO?.

Ah! Pero, ¿es que hay un sentir mayoritario?, yo creía que éramos un sindicato plural, donde cada cual podía pensar, sentir, manifestar y votar lo que le diese la gana. Eso de los ?sentires mayoritarios ? esta bien para las sectas y partidos confesionales, pero no para nosotros, que tenemos por lema el magnífico ?Aquí cabemos todos?.

Precisamente porque somos un sindicato donde caben todas las tendencias, todos los sentires y todas las ideologías nos hemos afiliado muchos. Queremos que esto siga siendo así. Queremos ser plurales, diversos y variados.

Pero, no sólo en las filas sindicales, también en las municipales ha levantado ampollas la postura de Juan Luis Fabo. Pues, no Sr. Etxezarreta, no tiene usted razón, y sí la tiene Tonia Etxarri cuando afirma que en las anteriores elecciones el Sr. Fabo formó parte de la plataforma de apoyo a Odón Elorza.

Esta vez ha cambiado de candidato, por algo será ¿no?. Parece que les molesta sobremanera reconocerlo. Seguro que tiene usted razón, Sr. Etxezarreta, cuando afirma que al Sr. Elorza, nuestro alcalde, le sobran apoyos progresistas y comprometidos con la vida, la paz y la convivencia, pero esta vez le falta el del mejor de ellos: Juan Luis Fabo. ¡Animo, Juan!

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de febrero de 2003