Un total de diez empresas se han presentado a la apertura de plicas para construir el segundo tramo del tranvía de Alicante, que discurrirá entre el Mercado Central y la Finca Adoc y cuyo presupuesto asciende a 42,1 millones de euros, informó Efe.
La nueva infraestructura prevé potenciar el uso del transporte público en Alicante y satisfacer la demanda de los usuarios de la ciudad con una nueva oferta, que mejorará los tiempos de recorrido y la competitividad de este transporte público.
Las obras de este tramo, con un trazado de 2,5 kilómetros de longitud, van a suponer la construcción en subterráneo del tranvía a su paso por el Monte Benacantil y, en este sentido, se realizará un túnel desde el cruce de la calle de Jaime II hasta la zona del Museo Arqueológico, donde irá ubicada una parada subterránea. Después el tranvía saldrá a la superficie y cruzará la avenida de Dénia con un paso superior hasta La Goteta, donde quedará ubicada una parada en superficie que permitirá conectar con el ramal Puerta del Mar y seguir el itinerario hasta Finca Adoc.
Las nuevas obras, junto con las actuaciones que ya se están ejecutando, forman parte del proyecto emprendido por Obras Públicas para dotar el área metropolitana de Alicante de un avanzado sistema de transporte público.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de febrero de 2003