Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno quiere controlar los estudios de presos de ETA

El Gobierno está preparando modificaciones legislativas para evitar que los presos de ETA que están matriculados en la Universidad del País Vasco (UPV) tengan privilegios frente a otros presos u otros estudiantes, según han informado fuentes oficiales. El Ejecutivo se ha interesado por la situación que se vive en la UPV con los presos de ETA a raíz de la explicación que un grupo de profesores dio al presidente del Gobierno, José María Aznar, informa Europa Press.

Según los profesores, los presos de ETA obtienen notas con una media muy superior a las del resto de los alumnos. Además, una profesora ha denunciado que algunos integrantes de ETA han obtenido la licenciatura estando huidos de la justicia y otros han obtenido ayudas en iguales circunstancias.

Las fuentes consultadas apuntaron que una posibilidad es establecer que todos los presos de las cárceles españolas que quieren estudiar lo hagan a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que cuenta ya con un convenio con Instituciones Penitenciarias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de febrero de 2003