Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Manos de la paz

Ha sido mi primera manifestación. Me gusta que haya sido por la paz. Fui con mi abuelo, mis padres, mis amigos... En el colegio he aprendido una canción que ahora entiendo mejor: "... mis manos son palomas de la paz...".

Sólo tengo 15 años y ahora pienso que el cuadro de Edvard Munch llamado El grito podría reflejar a la perfección la cara que se me queda cuando me dicen la intención que tiene Bush de atacar Irak. Como dicen los pizzeros, "el secreto está en la pasta" y eso es algo que estoy empezando a creer. Las grandes potencias y países, en general, pueden estar abushando de países menos desarrollados y gracias a ello obtienen una gran parte de los beneficios en muchos aspectos.

Las teorías de Malthus se podrían aplicar también hoy en día: por ejemplo, mientras los beneficios de Estados Unidos crecen geométricamente los de muchos otros países sólo lo hacen aritméticamente o, incluso, disminuyen. Al parecer, el humano es un ser incapaz de estar sin guerra. Desde los tiempos más remotos de la antigüedad ha sido así continuamente y hoy en día se está llegando a un extremo lamentable en el que el líquido más importante es el petróleo y no la sangre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003