Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El agua de un barrio de Las Rozas huele mal, según los vecinos

Los vecinos del barrio de la Estación Las Matas de Las Rozas, que desde hace un año piden el arreglo urgente del colector roto por las obras de viviendas sociales en suelo municipal, no pueden utilizar el agua de los inodoros debido al color turbio y el fuerte olor que desprende desde hace días.

Hace un mes expiró el compromiso adoptado por el Ayuntamiento para arreglar este colector, cuya rotura ha originado un problema de salud pública debido al embalsamiento y filtración de aguas fecales, aparición de mosquitos y malos olores.

En el pleno del pasado enero, el alcalde, Bonifacio de Santiago (PP), se comprometió a dar una solución al problema endémico de estos vecinos y a terminar la reparación del colector y de la red de alcantarillado del barrio de la Estación pero, según denunció ayer el grupo municipal de IU, la situación continúa.

"Ahora han aumentado los problemas porque hace 10 días el Canal de Isabel II les cortó el agua diciendo que iban a cambiar la entrada, pero al recuperar el suministro, el agua sale turbia y con fuerte olor por lo que el Canal les ha recomendado no utilizarla hasta que realicen una inspección", explicaron fuentes de IU.

El pasado día 12, más de 120 vecinos denunciaron al Ayuntamiento y a la constructora ACS ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por la rotura del colector, que coincidió con el inicio de la construcción de 44 viviendas sociales en terrenos municipales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 2003