El candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, Rafael Merino, sumó ayer el estacionamiento gratis de vehículos en aparcamientos públicos durante el horario comercial a su listado de servicios gratuitos que va incorporar a su programa electoral. Éste de permitir el aparcamiento sin abonar tasa es la última promesa electoral que, de balde, anuncia.
Anteriormente, el portavoz municipal del PP anunció suelo industrial gratis para mujeres emprendedoras que constituyan una empresa con más de 20 trabajadoras, que eliminará la tasa de basura a aquellas familias que tengan desempleados y que proporcionará bonobús gratis a los parados. A este listado sumó la exención del impuesto municipal de vehículos a los minusválidos.
Con la última oferta de gratuidad, Merino persigue favorecer las compras en los medianos y pequeños comercios de Córdoba, pues, según dijo, en el sector comercial ha crecido el paro un 22,8% desde 1999.
Lo que no pudo precisar fue a qué aparcamientos públicos se refería, pues la capital cordobesa es deficitaria en este servicio. A este respecto, adelantó que en breve dará a conocer su proyecto de construcción de aparcamientos públicos en superficie, que también incorporará a su programa electoral.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003