Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

PSOE y Los Verdes aplazan de nuevo un posible acuerdo electoral

Las direcciones del PSOE y Los Verdes (LV) retrasaron ayer de nuevo un acuerdo definitivo con vistas a las elecciones municipales. La reunión al máximo nivel de las dos organizaciones -Manuel Chaves encabezó la socialista- no sirvió para avanzar un pacto, como había confiado el coordinador de LV, Francisco Garrido. Éste no quiso dar detalles de las discrepancias que impidieron el acuerdo alegando que sus explicaciones podían "enturbiar" la reunión que celebrará el máximo órgano de decisión de su formación el sábado en el que dirán sí o no al PSOE.

Chaves recalcó en media docena de ocasiones que "lo importante" para el PSOE es un "acuerdo programático" y no el que haya presencia de LV en las candidaturas socialistas. No obstante, una vez celebradas las elecciones, el PSOE está dispuesto a una "participación compartida en la gestión de las áreas medioambientales".

Ambos dirigentes dejaron claro que haya o no pacto municipal, el acuerdo de legislatura autonómica y la unidad de voto del grupo parlamentario se mantendrá.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003