Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres sindicatos se movilizan contra la política laboral municipal gaditana

Tres de los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Cádiz -UGT, CC OO y Autonomía Obrera- han convocado movilizaciones para denunciar la política de contratación laboral del gobierno local, del PP, al que acusan de permitir "la precariedad y el enchufismo". Los representantes de los trabajadores reclaman mayor estabilidad en la plantilla y exigen a la alcaldesa, Teófila Martínez, que cumpla su compromiso de crear cincuenta puestos de trabajo fijos al año.

Los portavoces sindicales se concentran diariamente de 10 a 11 horas de la mañana frente a las puertas del Consistorio gaditano. Manuel Bienvenido, presidente del comité de empresa, criticó ayer que el PP "no esté cumpliendo los acuerdos" recogidos en el convenio colectivo. "En lugar del medio centenar de empleos fijos, los sustituye por contratos basuras al recurrir a figuras como la red de colaboradores sociales para cubrir la vacantes", denunció Bienvenido.

Este sindicalista informó de que el Juzgado número 3 de Cádiz acoge hoy un juicio por la denuncia interpuesta por el comité de empresa contra el Ayuntamiento por vulnerar "el convenio colectivo" de Cádiz al no reconocer a los representantes sindicales como "interlocutores válidos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003