Jornada redonda para el Barça: reapareció Luis Enrique y el equipo sumó once victorias en otros tantos partidos en la Liga de Campeones. Ésta es la inmaculada hoja de servicios que el Barça redondeó ayer. Desde que empezó la Champions con una eliminatoria previa ante el Legia de Varsovia, el Barça no ha cedido siquiera un empate. No ha habido rival que no se haya doblado ante los azulgrana: tras el Legia, el Brujas, el Galatasaray y el Lokomotiv por partida doble, además de los tres con los que ayer cumplimentó la primera vuelta de la segunda liguilla: el Leverkusen, el Newcastle y el Inter. El último empate del Barça se produjo en las semifinales de la pasada temporada, cuando se enfrentó al Madrid el 2 de mayo en el Bernabéu (1-1) en el partido de vuelta tras su derrota en el Camp Nou (0-2).
MÁS INFORMACIÓN
Hasta ayer, el Barça compartía la mejor racha de victorias con el Milan. En la época en que era dirigido por Fabio Capello, en la temporada 1992-93, el cuadro rossonero se plantó con diez triunfos consecutivos en la final, que perdió por 1-0 ante el Olímpico de Marsella.
Pero el récord no fue la única gran noticia en el Camp Nou. Radomir Antic, siempre atento a los guiños hacia el público, decidió dar unos minutos a Luis Enrique. El capitán había jugado su último partido el 26 de octubre del año pasado, contra el Alavés. Desde entonces una lesión crónica lo ha llevado de cabeza, a él y a todo el equipo médico del Barça. Se trata de una peritendinitis del tendón de Aquiles que se ha transformado en una tendinitis nodular. Su mejora en los últimos días, después de iniciar un nuevo tratamiento, resultó espectacular.
Radomir Antic no cabía en sí de satisfacción tras el 3-0 ante el Inter y no quiso ocutarlo. Tan eufórico estaba que el técnico azulgrana llegó a afirmar: "Esta victoria merece una celebración. Estamos en racha. Parece que todo lo que tocamos se convierte en oro". Antic aseguró que el equipo ha superado la crisis y que no ve el límite. "No hay límite. Cada día es una oportunidad para ir a más. Con resultados como los de hoy, el criterio de un entrenador es más válido. No pensaba conseguir estos resultados sólo en dos semanas", concluyó. Por su parte, Héctor Cúper, técnico del Inter, alabó al Barça, señaló que el resultado le parecía "muy duro" y destacó a Kluivert y Saviola como "los jugadores que rompieron el partido".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003