Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ruiz-Gallardón dice que la izquierda quiere cobrar peaje, igual que Londres

El candidato del PP a la alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que "la izquierda quiere cobrar un peaje para entrar en el centro de la capital, como se ha hecho en la ciudad de Londres, mientras que el PP apuesta por ofrecer un transporte público de calidad".

"La izquierda, cuando hay un problema lo único que sabe hacer es subir los impuestos y cobrar. La izquierda dice: 'Vamos a cobrarles un peaje a los ciudadanos de Alcorcón, de Móstoles, de Leganés cuando vengan a Madrid'. Nosotros decimos no. El discurso que asume el PP es ofrecer a los madrileños un transporte público de calidad alternativo al vehículo privado, como el metrosur", señaló Ruiz-Gallardón.

El candidato socialista al Gobierno regional, Rafael Simancas, rechazó la posibilidad de aplicar en Madrid un peaje como el de Londres y apostó por otras alternativas, fundamentalmente la incentivación del transporte público. Mientras, la candidata del PSOE a la alcaldía, Trinidad Jiménez, dijo que únicamente estudiaría la medida de Londres "después de descartar las diferentes alternativas al problema", y advirtió que "supone un riesgo de discriminación para los que no puedan pagar el peaje si no está bien regulado". Inés Sabanés, candidata de IU, opinó que el peaje sería "un caos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003