Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Declarado culpable de homicidio un hombre que mató a su esposa delante de su hija

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado, por mayoría, culpable a un hombre acusado de matar a su esposa en presencia de la hija de ambos, de 6 años, en octubre de 2000 en Móstoles. El jurado, formado por ocho mujeres y tres hombres, consideró probado que Antonio Pámpano Carpallo asesinó a su compañera sentimental, María del Pilar Villarrubia, de 33 años, en la madrugada del 11 de octubre de 2000 en su domicilio en la calle del Pintor Velázquez, de Móstoles, informaron a Efe en fuentes jurídicas.

Para el jurado, Antonio es culpable de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de alteración psíquica, y además es culpable de un delito de lesiones psíquicas a la menor. Tras conocerse el veredicto, el fiscal rebajó su petición de pena para el acusado de 20 a 19 años de cárcel y la acusación particular de 29 a 19 años.

Según el relato del fiscal, Antonio Pámpano cogió un martillo y dos cuchillos, le asestó a la mujer múltiples puñaladas y le produjo numerosas lesiones en todo el cuerpo, que le causaron la muerte en el acto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de febrero de 2003