Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
AMENAZA DE GUERRA | Estrategias de un debate

El PSC acusa a CiU de traicionar el espíritu de las manifestaciones

El primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), José Montilla, acusó ayer a Convergència i Unió (CiU) de haber "traicionado el espíritu de la manifestación" contra la guerra al votar en el Congreso una resolución junto al PP, a la vez que advirtió a los nacionalistas de que los "ciudadanos tomarán nota de esta ambigüedad y doble lenguaje".

"Con su actitud, CiU se ha distanciado de lo que expresaron la mayoría de los ciudadanos en la manifestación, y ¡ya está bien de ambigüedades! Para eso no hacía falta que Artur Mas retrasase su viaje a Quebec ni tampoco que CiU pusiese un anuncio a todo color en los diarios", manifestó Montilla en una rueda de prensa. Para el primer secretario de los socialistas catalanes, CiU fue incapaz de ir "un poquito" más allá de la simple reproducción de la declaración aprobada por el Consejo Europeo.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias, se mostró ayer "dolido y molesto" por las palabras de Montilla, que calificó de "vergonzosamente equivocadas", y le acusó de falta de "ética política" y de "querer engañar a la gente". Según Trias, CiU no se adhirió a la moción socialista porque en uno de los puntos se felicitaba de la declaración de mínimos del Consejo Europeo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de febrero de 2003