El presidente de la Diputación de Cádiz y del Patronato Provincial de Turismo, Rafael Román, anunció ayer un acuerdo con la compañía GB Airways para restablecer los vuelos regulares entre Jerez y el arrópate de Gatwick, en Londres. "Se trata de una magnífica noticia para el turismo y la proyección económica de la provincia de Cádiz", dijo Román.
Cádiz perdió hace cuatro años los dos vuelos semanales de a Londres. Desde entonces, la Diputación gaditana ha mantenido contactos con numerosas compañías para restablecer este servicio, así como para mantener otras ofertas, como el enlace entre Jerez y Madrid.
Román arrancó el miércoles el compromiso de los directivos de GB Airways John Petterson y Peter Kenworthy de recuperar esta línea porque esta compañía considera que Jerez tiene "importancia estratégica" en sus planes de expansión, que incluyen "aumentar los destinos y la frecuencia" de sus vuelos con Andalucía. GB Airways tiene actualmente en servicio un vuelo diario entre Londres y Sevilla, cinco con Málaga y dos con Gibraltar.
El acuerdo de la Diputación gaditana con la compañía aérea establece el compromiso de la Corporación provincial de promocionar turísticamente este servicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de febrero de 2003