Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El puerto del Fòrum tendrá un varadero para 300 embarcaciones

El puerto de Sant Adrià de Besòs tendrá un varadero con capacidad para más de 300 embarcaciones de menos de 12 metros de eslora. El varadero se situará junto en la marina seca del puerto y tiene como objetivo dar servicio a menor coste que un amarre a los propietarios de embarcaciones que las utilizan esporádicamente.

Las embarcaciones estarán fuera del agua, por lo que la tarifa que se abone será por el servicio de entrada y salida del agua, además de la ocupación de una determinada superficie. La explotación del puerto ya ha sido adjudicada, tras concurso, a la sociedad Marina Premià.

Fuentes de Infraestructuras del Llevant, la empresa municipal que gestiona todas las obras del Fòrum, señalaron ayer que se constituirá una sociedad con la concesionaria en la que el Ayuntamiento tendrá una participación del 5%.

El puerto de Sant Adrià tendrá dos espacios diferenciados. Una dársena se destinará a las embarcaciones más pequeñas y otra a barcos de más de 40 metros de eslora. En principio, la capacidad del puerto se había estimado en 1.000 amarres. La zona comercial del puerto estará ubicada al lado más próximo a la gran explanada del Fòrum y los edificios más portuarios, como el de capitanía y los necesarios de infraestructuras, se situarán al otro lado de la dársena. La explanada de 15 hectáreas -equivalente a dos campos del FC Barcelona, por ejemplo- ya cubre la ronda del Litoral y casi enlaza con el primer edificio de la depuradora, el techo de parte de la inmensa plaza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de febrero de 2003